Sabias qué?
1. La hormona del crecimiento se segrega principalmente durante el sueño. Es importante dormir mucho cuando se es niño.
3. Tenemos 306 huesos al nacer, pero 208 al morir debido a que van soldándose. Los de la cabeza del bebe, por ejemplo, están separados para facilitar el parto.
4. Los riñones filtran toda la sangre de tu cuerpo aproximadamente cada 5 minutos, un sólo riñon es suficiente para llevar una vida normal.
5. Gracias a los músculos, podemos impulsar la comida por el intestino, parpadear, sonreír, respirar y hacer que la sangre circule por el cuerpo.
6. Pestañeamos de aprox. unas 1000 veces por hora. Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.
7. Si nos tapamos los oídos perdemos el sentido de la orientación.
8. El cerebro puede habituarse incluso a los peores olores. Simplemente desconecta y dejan de percibirse. Además cuanto más viejos, menos olfato tenemos.
9. Los hombres tenemos voz más grave porque la laringe es más grande.
10. La cera de los oídos repugna a los insectos, al contrario que los repelentes para mosquitos, que en realidad no los ahuyentan, sino que nos “ocultan” haciéndonos invisibles ante sus órganos receptores.
11. Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos mediante la respiración
12. Las niñas prematuras tienen más posibilidades estadísticamente comprobado, de sobrevivir que los varones prematuros.
13. Si tenemos congestionada la mucosa nasal no le sentimos el gusto a la comida porque muchas moléculas de los alimentos ingresan por esa vía, colaborando así con el sentido del gusto.
14. Perdemos aproximadamente entre 150 y 200 cabellos por día, los que vuelven a crecer en los próximos 6 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario